Publicado anteriormente por The Myers-Briggs Company

Ayuda a la gente a identificar cuatro preferencias de personalidad básicas, que se combinan para formar tu tipo de personalidad MBTI®.
Comprender los resultados del Myers-Briggs® puede ayudarte a entender y apreciar las diferencias naturales que existen, en la forma en que la gente piensa, se comunica, interactúa –las diferencias que pueden ser la fuente de muchos malentendidos.
El MBTI® surge a partir de la teoría psicológica de los tipos de Carl Jung, y ha sido perfeccionada durante décadas de investigación; el MBTI® ha sido utilizado por más de 70 años, con el objetivo de proporcionar un mejor auto-conocimiento y entendimiento interpersonal, en personas de todas las edades y contextos. Se ha traducido a más de 29 idiomas. Actualmente se emplea en 115 países y en el 88% de las empresas Fortune 500.
A partir del cuestionario MBTI.
Extroversión – Introversión
Sensación – Intuición
Pensamiento – Sentimiento
Juicio- Percepción
El tipo psicológico es un concepto desarrollado por el psicólogo suizo Carl Jung (1875-1961), quien describió diferentes patrones de conducta normal, resultado de la tendencia innata de la gente de usar su mente de diferentes formas. Su tipo psicológico, también llamado “tipo de personalidad”, es el patrón de conducta que suele mostrar.
En el Myers‐Briggs Type Indicator®, el tipo se define a partir de las preferencias entre Extroversión o Introversión, Sensación o Intuición, Pensamiento o Sentimiento y Juicio o Percepción.
Las cuatro preferencias se combinan para formar uno de 16 tipos de personalidad, cada uno indicado por un código de cuatro letras (ENFP, ISTJ, etc.).
Conocer tu tipo te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo, así como a tus comportamientos. También te ayudará a apreciar los estilos de comportamiento de los demás y por lo tanto a interactuar más positivamente, con las diferencias que existen entre tú y otras personas. Al entender mejor tus propias fortalezas, podrás aprovechar mejor las oportunidades para funcionar más efectivamente en el trabajo y en la vida diaria. Muchas personas, han utilizado el conocimiento de su tipo MBTI® para ayudarse a encontrar un trabajo satisfactorio, elegir una carrera, mejorar su efectividad y satisfacción en el trabajo y su interacción y relaciones con los demás.
El assessment MBTI® ayuda a la gente a descubrir y entender su tipo de personalidad, identificando sus preferencias entre cuatro pares de opciones opuestas. Cada una de estas opciones está representada por una letra: